Uno de los elementos más importantes en todo motor, es la correa de distribución. Mantenerla en buen estado y cambiarla cuando sea pertinente, resulta vital para continuar desplazándote en tu coche cómodamente.
Pascual Glover es un taller mecánico en Valencia con amplia experiencia en el cambio y reparación de correas. Estamos a tus órdenes con el servicio más completo y profesional.
¿Cuál es la función de la correa de distribución del coche?
La correa de distribución se encarga de sincronizar los componentes del motor, asegurando un funcionamiento apropiado.
Este componente regula la combinación entre el oxígeno y el carburante, el movimiento de los pistones y de las válvulas, además de conectar el cigüeñal con el árbol de levas. Cualquier rotura o desperfecto podría desencadenar un grave inconveniente que, además de averiar el motor, supondría un golpe muy duro para tu economía personal.
Toda correa se puede clasificar según su tipo de distribución: mediante correa dentada, engranajes o cadena. Sea cual sea, siempre es importante que se instale a la perfección, manteniéndose tensa y firme.
¿Cuándo se debe cambiar la correa de distribución del coche?
Habitualmente se recomienda reemplazar esta correa al llegar a los 100.000 km. No obstante, este es un dato que puede variar en función del vehículo. Lo mejor es consultar el manual del fabricante para asegurarte de hacer lo correcto.
Antes de proceder a este cambio, será conveniente revisar aspectos adicionales que puedan desgastar dicho componente, como las fugas de aceite, de gasolina o refrigerante, y los cambios de temperatura extremos.
Otros procedimientos mecánicos que impliquen desmontarla suelen hacer necesario efectuar el reemplazo.
En Pascual Glover encontrarás el asesoramiento adecuado con respecto a la correa de tu motor, así como repuestos originales de calidad.
Por que debes cambiar la correa de distribución de tu coche
El mantenimiento de esta pieza es vital en cualquier modelo de coche. Una correa en mal estado corre el riesgo de soltarse o romperse, ocasionando graves averías en el motor y la posible colisión con el resto de sus componentes.
Al ser un mecanismo con múltiples elementos, los daños que deriven del más mínimo aflojamiento de la correa son un peligro potencial para cualquier pasajero a bordo.
Un conductor responsable se encarga de darle seguimiento a esta parte del motor. Siempre será más económico cambiar una correa a tiempo, que lidiar con las consecuencias de su rotura.
¿Cómo puedo saber si mi correa de distribución se encuentra en mal estado?
Hay varios síntomas que podrían indicarte que ha llegado el momento de hacer un reemplazo. Estos son los más frecuentes y fáciles de detectar:
- Fallos mecánicos. Cuando hay una rotura inminente, es probable que los cilindros trabajen a destiempo.
- Problemas para arrancar. Una correa de distribución rota hará imposible echar a andar el motor.
- Ruidos extraños. Se trata de un tic-toc que podría ser producto tanto de la correa como de la falta de lubricación o la presión del aceite.
- Fugas de aceite. Son notorias a través de fisuras en la correa.
¿Cómo se cambia la correa de distribución del coche?
Nos preciamos de brindar el mejor servicio local cuando se trata de correas de distribución. Nuestro paquete de reemplazo es el más completo de Valencia.
En él incluimos:
- Correa de distribución nueva.
- Reemplazo de la correa de distribución.
- Kit de distribución.
- Diagnóstico de la centralita.
- Y por supuesto, la mano de obra de un técnico altamente capacitado.
Somos un negocio multimarca, familiarizado con los modelos más recientes del mercado. Tratamos con vehículos nacionales e internacionales, pertenecientes a una amplia diversidad de marcas como Toyota, Ford, Chevrolet, Hyundai, Nissan, Tesla, Kia, Mercedes Benz, Audi y Suzuki, por mencionar algunas.