Sabemos lo importante que es contar con la silla de coche más adecuada para tu bebé, sin importar la distancia que tengas por delante. Como padre o madre de esa nueva personita, vas a tomarte muy en serio la responsabilidad de trasladarle de modo cómodo y seguro; sobre todo durante su primer viaje en auto.
Elegir el asiento ideal no debería ser complicado con la cantidad de opciones que existen a día de hoy. Pero si no conoces el modelo más adecuado para tu bebé, dicha decisión podría ponerte en apuros. ¡Por suerte estamos listos para ayudarte en tu elección!
Estás por descubrir cuales son las mejores marcas de sillas para bebés que puedes comprar en la actualidad. Cada uno de estos artículos ha sido debidamente testado desde antes de su lanzamiento al mercado, y cuenta con las condiciones necesarias para brindarle a tu bebé un soporte seguro, fácil y confortable.
Veamos cuales son sus características y beneficios:
Britax Römer MultiTech-II
La silla de Römer puede ir a contramarcha con un peso de hasta 25 kg, lo cual es un plus enorme. Y es que si bien no es obligatorio montarla de esta manera, esta siempre será la posición más segura para ellos, incluso después de cumplir los 15 meses.
Otra ventaja genial es que se puede ajustar en altura y anchura, conforme a los requerimientos del pequeño pasajero. Cuenta con un reposa cabezas regulable y un acolchado esponjoso en los laterales, que incrementa la protección. Así mismo, ha sido equipada con un nuevo Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), que decididamente te brindará mayor tranquilidad al viajar.
Britax Römer MultiTech-III
Un modelo más de Römer, pensado para niños de entre 8 meses y 7 años. Al igual que su antecesora, puede posicionarse en contramarcha y ajustarse en anchura y altura. Dispone también del sistema SICT.
Si bien carece de respaldo reclinable, se ha incorporado una cuna pequeña que se puede inclinar en la silla para que los niños viajen con mayor comodidad.
Foppapedretti Isodinamik
De acuerdo con la normativa europea ECE R44/04, el nuevo modelo de Foppapedretti se halla considerado como una de las alternativas más seguras. La silla se destaca por la incorporación del Top Tether, un sistema de sujeción que permite anclarla con la base del maletero, previniendo cualquier movimiento.
Otros pros a considerar, son sus cuatro posiciones de reclinado y su suave tejido de polipiel, 100% lavable y fácil de limpiar.
Piku NI20.6136
Un superventas nacional diseñado para niños de entre 9 y 36 kilos. Su estructura graduable crece con el pasajero. Posee un mecanismo único de regulación de cinco puntos y acolchamiento en la zona de los hombros, que brindará sujeción y comodidad a tu retoño.
¿Mencionamos ya que la funda se desmonta para lavarse por separado?
La mejor parte sin dudarlo, es que por muy poco dinero puedes adquirir una silla de excelente calidad (¡solo 50 euros!), que podrás usar por bastantes años.
Star Ibaby Isofix Travel 906
Ibaby vuelve a sorprendernos con un producto inigualable a un precio asequible. Este modelo de silla ha sido pensado para usarse por niños en todas las franjas de edad, hasta después de los seis años. El hecho de poder emplearla por un período de tiempo tan prolongado, ya hace que la inversión valga totalmente la pena.
Instalarla en cualquiera de sus cuatro posiciones reclinables es de lo más sencillo. Además, dispone de un reposacabezas regulable con protector cervical incorporado.
Maxi-Cosi Cabriofix
Si lo que buscas es una silla especial para recién nacidos, la Cabriofix es una opción altamente recomendable.
Su diseño estilo moisés le brindará a tu bebé el soporte adecuado para viajar con absoluta comodidad. Soporta hasta 13 kg de peso, viene equipada con un arnés de tres puntos más un sistema de impacto lateral, y ha sido diseñada para instalarse y retirarse de forma ligera y fácil. Gracias a su innovador sistema Click&Go, podrás colocarla en el asiento con un simple click.
Hay que mencionar que dicha sujeción es solamente semifija, lo que hace necesario tomar precauciones extra. Puedes terminar de ajustarla con el cinturón de seguridad o usar una base de ajuste.
Cybex Pallas 2 Fix
Finalizamos recomendando esta silla para pequeños de entre 9 y 12 años. Su diseño incorpora ciertas medidas de seguridad adicionales, que permiten una mayor movilidad sin perder el menor grado de protección.
Dichas adiciones incluyen un cojín frontal anti-impacto, similar a las bolsas de aire; y sistema de protección lineal LSP Plus, pensado para absorber golpes laterales.
Así mismo, el reposacabezas se puede reclinar en tres posiciones distintas, ofreciendo un soporte ergonómico a la hora de dormir, que impide que la cabeza se incline hacia adelante. Su tejido suave y libre de componentes tóxicos, es la añadidura final para disfrutar de un viaje ligero y cómodo.