Hoy en día, 2.000 euros pueden convertirse en un presupuesto más que aceptable para adquirir un vehículo de segunda mano.
Si bien existe una amplia variedad de coches de ocasión entre los que podrías encontrar tu próximo automóvil, no es recomendable que te dejes deslumbrar únicamente por su precio. Después de todo, no te gustará terminar gastando más de lo que tenías presupuestado para reparar tu nueva adquisición.
Sin duda esta es una decisión que debe tomarse con calma, pues hay más de un factor de importancia en juego.
Échale un vistazo a los modelos económicos más recomendables que puedes comprar hoy en España por tan solo un par de miles.
Seat Ibiza
Es uno de los automóviles más fiables y comunes dentro del mercado de vehículos usados. Podrás encontrar modelos de diversas generaciones, motores y kilometraje. Tan solo el Mk2 y el Mk3 son fáciles de encontrar por alrededor de 1.500 euros.
Por el contrario, un Seat Ibiza de primera generación puede resultar mucho más costoso, debido a su revalorización reciente.
Seat León
Otro de los modelos más populares de Seat en el ámbito de los coches de segunda, es el versátil León. Hacerte con alguno en buenas condiciones del período entre el 2000 y el 2005, no es muy complicado.
Aunado a esto, hay que decir que la relación precio-kilometraje suele ser estupenda.
Renault Clio
Un superventas que sigue contando con numerosos adeptos, pues reúne todo lo que necesitas para desplazarte cómodamente en cualquier ciudad. Ágil pero llamativo, pequeño aunque espacioso. El de segunda generación es el más sencillo de encontrar cuando requieres modelos de segunda mano.
Ford Fiesta Mk5
La quinta generación es la más reconocida en cuanto a vehículos competentes de segunda mano, y data del año 2008. Podrás encontrarlo en sus dos variantes con tres y cinco puertas, con motor de diésel y gasolina. Imprescindible a considerar dentro de la lista de candidatos.
Peugeot 206
Un vehículo tan barato como eficiente, que abunda de sobremanera en el mercado. Ideal si se requiere un coche cómodo para una familia pequeña, o incluso si vas a tener tu primer carro.
El más recomendable es el 2.0 HDi de 90 CV, que resulta de lo más económico en cuanto al consumo de combustible.
Smart Fortwo
Estamos ante uno de los candidatos más interesantes de la lista.
Pequeño, sustentable y con un diseño por demás extravagante. Se destaca también por su bajo consumo de combustible. Un Smart de primera generación podría hacerte el apaño en tus recorridos urbanos, sobre todo te preocupa el aparcamiento, ya que se adapta a sitios reducidos con facilidad.
Si no necesitas mucho espacio y buscas un coche tan fiable como original, ésta definitivamente podría ser tu mejor opción.
Volkswagen Golf
Las unidades de tercera generación son las más numerosas en el mercado actual, (no te aconsejamos retroceder más allá, si estás considerando comprarlo seriamente). Se trata de un coche que si bien no es el más atractivo debido a su estética anticuada, vale la pena por su alto nivel de resistencia, al margen de la conveniente relación calidad-precio.
Por otra parte, si te gustan los autos retro, este podría transformarse en tu nuevo ícono.
Skoda Octavia
De estos se ven bastantes por las calles españolas (sobre todo en taxis), lo que ya es una excelente referencia acerca de su fiabilidad. Se pueden comprar unidades con motor de gasolina por menos de 2,000 euros.
Si tuviéramos que resaltar una de sus mejores características, posiblemente nos decantaríamos por su amplio maletero, con más 500 litros de capacidad.
Dacia Logan I
De por sí fue uno de los coches más asequibles de su tiempo y se ha mantenido con el paso del tiempo, como un vehículo confiable y económico. Aunque no resalta por la calidad de sus acabados, deberías considerarlo, pues es fácil hallar modelos con pocos kilómetros a precios de ganga.
Opel Astra
Un clásico entre los vehículos compactos, que ya se ve con frecuencia entre los lotes de ocasión. Con el lanzamiento de su versión más reciente, —precisamente en el 2020—, los primeros modelos de la línea han alcanzado costes realmente asequibles.
Hyundai Coupé
En caso de que te apetezca un auto deportivo, te recomendamos este clásico de Hyundai, que sigue destacándose entre los vehículos actuales gracias a su diseño.
Los “tiburones” adquirieron bastante popularidad en España entre los años 90 y los 2000. Desde luego, lo más aconsejable será buscar algún modelo de generación intermedia. La cuarta y última generación data de entre el 2007 y el 2009.
Citroën Xsara Picasso
El gran favorito dentro de la categoría de monovolúmenes buenos y baratos. Su mejor ventaja sin duda alguna, radica en el concepto de coste-espacio, que resulta sumamente beneficioso para personas que acostumbran viajar solas y/o sin contenido en exceso a bordo.