Sabemos lo importante que resulta el sistema de climatización de tu coche, para desplazarte con comodidad mientras te encuentras a bordo. Como cualquier otro componente del vehículo, este también requiere mantenimiento de calidad.
Pascual Glover se pone a tu disposición el mejor servicio de recarga en Valencia, que mejorará y extenderá la vida útil de tu aire acondicionado.
¿Por qué no funciona el aire condicionado de mi coche?
Una de las averías más comunes entre nuestros clientes, se refiere al mal funcionamiento de este componente. Hay cuatro factores principal que pueden interferir con el mismo:
- Los ventiladores
- El compresor
- El gas refrigerante
- El filtro
En nuestra experiencia, este último es un motivo habitual. Hay ocasiones en las que el filtro puede sufrir obstrucciones a causa de residuos acumulados como el polvo, que impiden el flujo apropiado del aire.
La solución más adecuada consiste en reemplazar el filtro o bien, hacer una recarga que compense la escasez de gas refrigerante.
¿Por qué deberías recargar tu aire acondicionado?
Hay más de un motivo por el que te conviene llevarlo a cabo. El principal de todos: mantener la temperatura idónea en el interior del coche (entre 20 y 24 Cº), especialmente durante invierno y verano.
Brindarle mantenimiento a la climatización durante los meses más fríos del año, impedirá la formación de vaho que pueda empeñar tus ventanales, restándote visibilidad en el camino. De hecho, esta es una señal inequívoca de que tu sistema de aire no está enfriando como debería.
En épocas cálidas, un buen aire acondicionado te permitirá viajar de manera confortable, previniendo golpes de calor.
Darle seguimiento a este componente de modo regular resulta indispensable.
¿Cuándo se debe cargar el aire acondicionado?
Sabrás que es hora de efectuar una recarga en cuanto notes algunos síntomas, por ejemplo, si tarda en enfriarse más de lo habitual, si sale muy poco aire por las rejillas de ventilación o si los cristales no se desempañan al activar el enfriamiento.
Un sistema en buen estado no tendrá inconvenientes para transformar el gas en un líquido frío, expulsándolo a tu conveniencia por los conductos de ventilación. No obstante, el mismo podría sufrir una o más fugas por diferentes motivos, que tendrá que diagnosticar el mecánico.
Entre los factores que suelen influenciar en el comportamiento del aire acondicionado están la frecuencia de uso, el estado general del clima de tu vehículo y el tiempo habitual del área en la que te desplazas con él.
¿Qué clase de gas me conviene para recargar mi aire acondicionado?
A día de hoy existen dos tipos de gas refrigerante: el gas R134A y el nuevo gas R1234YF. La aplicación obligatoria de este último entró en vigor desde el año 2018, por motivos ambientales.
Múltiples marcas de vehículos han modificado sus motores para cumplir con dicha legislación. Sin embargo, los modelos más antiguos continúan empleando el gas anterior.
En Pascual Glover disponemos de la tecnología indispensable para hacer efectiva una recarga con ambas variedades.
Servicios adicionales de carga de aire acondicionado
Ofrecemos el servicio de recarga más completo a nivel local. Podrás elegir entre dos paquetes al venir con tu coche:
- Carga con tratamiento de ozono y purificación: No solo recargamos tu aire acondicionado, también nos encargamos de limpiar el sistema a fondo, higienizando los conductos con ozono para erradicar bacterias y eliminar los malos olores.
- Carga con tratamiento de ozono, purificación y cambio de filtro: Además de recargar y limpiar tu circuito de climatización, reemplazaremos el filtro con un repuesto original. El servicio incluye la descarga y reciclado del gas anterior, aplicación de gas R134A y desinfección con ozono de los interiores del vehículo.